
Hay pactos prematrimoniales de todo género. Unos establecen quién se queda con los hijos, las mascotas y la casa. Otros admiten que si suben de peso su pareja está en su derecho a solicitar el divorcio. Existen algunos que acuerdan el derecho a efectuar pruebas de drogas mensuales, solo ver un partido de futbol todos los domingos e inclusive cobrar cien euros por toda vez que el otro le haya sido infiel. Si bien existen cláusulas extrañas, la verdad es que en su mayor parte este género de pactos busca resguardar el patrimonio económico y delimitar de qué manera van a ser divididos los activos financieros en el divorcio. Esta clase de convenios se vuelven comunes si por el medio hay una fortuna. De ahí que no resulta extraño que en las parejas conocidas decidan acorazarse ya antes de entregar el sí.
La última en solicitar uno ha sido Mariah Carey. Y eso que su pareja es el millonario australiano James Packer, cuyo patrimonio, conforme Forbes, es de tres mil quinientos cuarenta y cinco millones. “Queríamos meditar que no era una cosa esencial, mas lo es… Hay cosas que son particularmente mías. Él tiene un enorme negocio y no busco quitarle nada. Siempre y cuando te casas lo debes contemplar. Lo sé pues este es mi tercer matrimonio”, confesó la vocalista, de cuarenta y seis años, a la gaceta británica Complex.
Tras 9 años
Otros que asimismo lo tuvieron claro desde el comienzo fueron Angelina Jolie y Brad Pitt, y eso que llevaban 9 años de relación. En dos mil catorce, cuando la pareja se casó, sus representantes legales les recomendaron que firmasen el pacto que incluye una cláusula que establece que los hijos de la pareja se van a quedar con la actriz de Maléfica, eso sí, solo si se separan por una infidelidad de Pitt. Asimismo detalla que tras la separación cada cual se va a llevar la suerte con la que llegó al matrimonio y que el dinero generado a lo largo del tiempo que hayan durado casados se va a dividir en partes iguales entre sus 6 hijos.
Los que no recibieron consejos de sus abogados fueron Johnny Depp y Amber Heard. Los actores protagonizan uno de los divorcios más sonados del año. La expareja, que solo estuvo casada quince meses, no firmó un pacto prematrimonial; situación que, conforme los abogados del actor, Heard estaría usando a favor suyo para aprovecharse de la suerte de su aún esposo. El proceso de divorcio no prosigue adelante y no pues no deseen ponerle punto y final, sino más bien por el hecho de que conforme la intérprete, de treinta años, el equipo legal de su expareja, de cincuenta, no desea entregarle ciertos papeles contables precisos para seguir con el procedimiento